También online
¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
A través de la Biodescodificación – Bioneuroemoción, se comprende que la naturaleza funciona con unos programas biológicos -enfermedad- con el objetivo de sanar el cuerpo. Estos se activan cuando se crea un conflicto a nivel biológico o emocional.
La enfermedad es un recurso para la supervivencia y se manifiesta como fase curativa de un proceso biológico, al dictado de unas emociones que se encuentran bloqueadas.
Según Carl G. Jung, el programa de la enfermedad es un esfuerzo que realiza el cuerpo para sanar.
La descodificación biológica llega hasta el fondo del conflicto, otorgándole un nuevo significado emocional, para así eliminar el estrés, consecuencia de nuestros problemas.
Se utilizan distintas herramientas y protocolos para llegar al origen inconsciente del “para qué” la manifestación de esa expresión biológica o síntoma de dolor o enfermedad.
Desde la Psicogenealogía obtenemos una parte importante de todo ese marco de trabajo. Ahí es donde podemos ver programas familiares que pueden estar en la estructura profunda del conflicto.
Con la Hipnosis Ericksoniana se puede llegar a esa información inconsciente, incluso ocurrida en generaciones anteriores a la nuestra.
Otra gran cantidad de herramientas como los protocolos de PNL, Terapia Sistémica, Constelaciones Familiares, etc.. nos brindarán más conocimiento sobre lo ocurrido en esta parte oculta o inconsciente, personal o familiar, para poder ser sanada.
Ésta es una disciplina práctica que nace a través del conocimiento de la nueva medicina Alemana, con el Dr. Hamer, cuando su hijo muere en un accidente de caza.
Tras unos meses desarrolla él un cáncer de testículo y su mujer uno de ovarios… A partir de entonces les pregunta a sus pacientes:
¿Qué drama has vivido antes de enfermar?
Detrás de cada traumatismo hay un shock biológico y psíquico.
Hammer, más tarde, configura una cartografía órgano/resentir, en donde cada síntoma orgánico lo relaciona con la emoción vivida en shock.
Esta nueva disciplina se acerca a la salud de forma práctica para su aplicación en todos los síntomas:
- Físicos: anginas, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, conflictos osteoarticulares, …
- Psíquicos: fobias, depresión, ansiedad…